lunes, 18 de junio de 2012


                      VOLVER A EMPEZAR ( segunda parte)




¿Qué pasa Silvia? ¿Qué ocurre? -le preguntó  mientras  intentaba verle la cara.
¡Dios mio¡. ¿Qué te ha hecho?.
Silvia le había comentado a su padre que quería salir un rato a dar una vuelta con su amiga. Llevaba muchos días desde el alta del hospital sin salir y  necesitaba que le diera un poco el aire. Su padre no quiso y ante las quejas de Silvia le asestó un puñetazo con todas sus fuerzas.  Silvia empezó a sangrar por la nariz, y éste, no contento con ello, siguió pegándole.
  -  ¡Tenemos que llamar a la policía! - dijo indignada Patricia.-¡Esto no puede seguir así!.
  - No puedo, nos mataría. Mataría a mi madre.Y siguió sollozando. No podía parar. Su vida era un drama y no sabía como salir..

     Había pasado un mes desde el último incidente. Silvia se había incorporado a sus clases intentando seguir adelante y acabar con el Bachiller. Le encantaría seguir estudiando y hacer psicología. Luego especializarse en niños con problemas. Pensaba que podía aportarles mucho. Además le encantaban los niños.

   Estaba ya cerca de su casa. No le apetecía nada volver. ¿Qué se encontraría?. Todos los días eran lo mismo. Su madre preparaba la cena para todos .Primero cenaban los pequeños pues así se acostaban antes y luego ella y su madre. Su padre siempre llegaba tarde y la armaba por cualquier cosa o no llegaba. Casi siempre venía bebido, borracho como una cuba y ella se tapaba con las sabanas porque no quería oír las discusiones y a veces las palizas que le propinaba a su madre. Más de una vez intentó defenderla y acababan marcadas las dos, por lo que no podía ir al colegio en unos cuantos días. No se ni cómo aprobaba los exámenes. Quizá a los profesores les daba pena y por eso no le suspendían. Hechó a correr hacia el dormitorio de sus padres y encontró a su madre en el suelo con uno de sus hermanos pequeños abrazado y llorando.
     - ¡ Mamá¡ .¿Qué ha pasado ?. ¿Qué ocurre?.
     -Discutimos.Le dije que no podíamos seguir así y me dio un golpe detrás de otro. Los pequeños llévatelos. No quiero que me vean así.. ¡Por favor, por favor!.

 Silvia acostó a sus hermanos y les contó un cuento para que se tranquilizaran. Les dio un beso y cuando se durmieron fue a buscar a su madre. Seguía en el suelo y no paraba de llorar. Silvia la cogió entre sus brazos y la acarició como si de una niña se tratase, hasta que su madre se quedó dormida entre sus brazos.

     Era consciente de que su madre nunca dejaría a su padre. Lo había hablado muchas veces con ella .Decía  que era un enfermo y que tenía que ayudarle. Silvia pensaba que era un monstruo al que le gustaba humilllarlas y tenerlas controladas. Se lo había demostrado muchas veces en las pocas conversaciones que ella tenía con su padre porque siempre acababa pegándole. Lo odiaba con toda su alma y muchas veces le deseaba la muerte.
   
   Fueron pasando los días y las cosas iban de mal en peor. Su madre llevaba días sin salir a la calle para que no le vieran los vecinos la cara que llevaba, así que Silvia tenía que hacerse cargo de la casa, de llevar a sus hermanos al colé, de comprar...
   
   No podía salir con sus amigos.Tampoco tenia muchas ganas , pues se sentía muy triste . Se había encerrado en si misma y no quería que nadie la compadeciera.
       Era tarde y apagó la luz. Al día siguiente tenía un examen, y quería estar descansada. Se respiraba silencio. Sus hermanos dormían y su madre,  se había tomado la pastilla que le haría descansar unas horas. ¡Pobre mamá¡. ¡Qué injusta estaba siendo la vida con ella. ¡ Una mujer tan guapa y tan inteligente¡. ¿Cómo podía soportar vivir así?.
       Oyó la llave de la puerta y Silvia se estremeció. Era su padre que como todas las noches venía bebido.
¡Dios mío, que se vaya a su cuarto¡
        Una tenue luz entraba por la ventana .Era la Luna que alumbraba su cuarto. Vio a su padre en el umbral de la puerta . La figura de su padre como otras tantas noches y lloró.
  - ¡  Por favor papá, te lo suplico¡
  -  ¡ Calla y no grites¡. Y le tapó la boca.
    Amaneció un día más  en la vida de Silvia. Esa mañana su mirada estaba  perdida. Su madre se lo notó.
 -¿Qué te pasa Silvia,hija?
 -Nada mamá. Me duele la cabeza. Me voy. Tengo un examen.Nos vemos luego-. Abrazó a su madre con los ojos llenos de lágrimas como si fuera la última vez.

  Esa noche se acostó temprano. Esperó a que todos estuvieran dormidos y se levantó. Se había acostado vestida. Su pantalón vaquero, su camisa azul. Se puso las deportivas y saco la maleta de su armario. Ya la tenía preparada.

       Fue al cuarto de sus hermanos. Dormían profundamente. Les dio un beso y cerro la puerta. Se dirigió al cuarto de sus padres. Se oían ronquidos. Era su padre. Como todas las noches el alcohol  le hacia roncar.  Entraba un poco de luz por la ventana, la suficiente para poder ver. Cogió el pantalón y sacó las llaves de la puerta de casa. Todas las noches les encerraba con llave. Por un momento se detuvo. Ya no se oían los ronquidos.  Silvia se estremeció. No podía ser. La iba a pillar.¡ Pero no¡. Al momento respiró y siguió roncando.

  Abrió la puerta y corrió escaleras abajo, tan deprisa como pudo. Al llegar al portal , antes de abrir la puerta, dudo por unos segundos, pero no quiso mirar atrás. No podía más . Ahí quedaba su vida. Salió a la calle y por primera vez respiró la libertad.

  Le había escrito una carta a su madre explicándole porque se marchaba. Volvería a buscarla y la sacaría de ese infierno, pero ahora tenia que irse. Durante años sufrió el abuso y maltrato de su padre y no lo podía soportar más .Quería a su madre y a sus hermanos más que a nada en el mundo , pero seguramente ahora que ella no estaba todo sería diferente. O eso pensaba ella.

   Se alejó sin mirar atrás , con los ojos llenos de lágrimas , pero con un futuro por delante.

Mi solidarización por todas esas mujeres que sufren malos tratos. Algo que desgraciadamente cada día es más habitual. Respetaos y  ante todo no lo permitáis. NADIE tiene derecho a maltratar . Ser VALIENTES
 No lo merecéis. No es vuestra culpa. La vida es muy bonita y es vuestra vida....... Daos una oportunidad.


Un abrazo muy fuerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario