miércoles, 6 de junio de 2012

Don Gato (primera parte)
Era una mañana, como otra cualquiera, me acababa de levantar, como todos los dias , a las 7h, mi ducha mi cafe expreso, para empezar bien el dia, mi gimnasia, y a trabajar.
De camino al trabajo, casi siempre me encuentro con las mismas personas, y piensas , bueno aun hay gente que madruga. Me encanta la frescura de la mañana, el olor a hierba, los aspersores que de vez en cuando te mojan, mi puente , mi rio, y mi querido amigo Don gato, al cual me encuentro todas las mañanas ,cerca del rio, no le he puesto nombre, porque me gusta Don gato,Ahi esta esperando que le lleves comida, leche, te mira con esos enormes ojos azules, como si entendiera, se nota que esta acostumbrado a la gente, porque no se asusta,
  Cuando llego, me mira, le dejo la leche en un cuenco pequeño en el suelo y el se acerca y bebe me mira le miro,y sigue bebiendo, con todos sus bigotes, mojados de leche y ahi se queda agradecido y yo sigo mi camino.
   Asi un dia detras de otro, pero hoy no lo he visto, lo busque con la mirada y no lo encontre, ¿donde estara ?
-m e pregunte, pero no lo vi,.Me fije que en el mismo sitio donde estaba mi amigo Don gato habia un mendigo, su aspecto era desaliñado, a su lado habia una gorra , donde la  gente supuestamente le echaba dinero.Por unos segundos me fije en el, tendria unos cuarenta años, tez morena, pelo gris, y unos enormes ojos azules que me miraron, como los de mi amigo Don gato, por un instante nuestras miradas se cruzaron, y esa mirada profunda, no me paso inadvertida, pues me resultaba familiar.Deposite una moneda en su gorra y segui mi camino, pensando que le habria llevado a tener que pedir en la calle, cual habria sido su vida, y senti lastima, pensaba que tuvo que ser guapo de joven, y sobre todo sus ojos, esa mirada.....
   Al dia siguiente, como todos los dias, me dispuse a ir a trabajar, pero antes de salir de casa, prepare un bocadillo por si veia al mendigo, no creo que le importase que se lo llevara, pues seguramente tendria hambre.
    Al llegar al puente lo vi sentado, en el mismo sitio del dia anterior, me dirigi hacia el, y nuestras miradas volvieron a encontrarse, y senti lo mismo, su mirada...me era familiar.
     Alarge la mano y le ofreci el bocadillo, el lo cogio, me miro y me sonrió , yo le devolvi la sonrisa,y me di la vuelta ,para marcharme.
   -    Gracias señorita¡¡ me dijo
   -     De nada, es un placer le conteste.y me fui
Tenia una mirada limpia, que me habia impresionado, y nuevamente pense que era una làstima que alguien pudiera vivir asi, esos ojos , esa mirada,me cautivaron ....
       A la mañana siguiente, no lo vi , lo busque, por un istante pense, si le habria ocurrido algo malo, Que lastima¡¡¡ le habria preparado algo de comida y queria darsela, donde estaria? bueno pense quiza lo vea mañana....

No hay comentarios:

Publicar un comentario