jueves, 11 de octubre de 2012

   LAS FIESTAS DE MI CIUDAD.
                                                                                         


                       Estos días mi ciudad se viste de fiesta, acogiendo a cantidad de turistas que vienen a disfrutar de ellas.Las calles se llenan de alegría. Banderitas y flores adornan el entorno.
                      La ciudad se disfraza de fiesta. Gente que va y viene. Ríe , canta, , come , baila.Todo un festín digno de alegría en estos tiempos que corren. En el que la tristeza y la preocupación se ha apoderado de muchos de nosotros

                       Mi ciudad . Mi río ,ahora lleno de chiringuitos donde te puedes deleitar de dulce o salado.
No importa de donde vengas, ni quien seas, Solo que te sientas en tu casa.
                        Conciertos, ferias, globos, trajes regionales, jotas y mi querida Pilarica. Que aunque una no sea muy fervorosa , respeta y disfruta viendo como el día doce de octubre su manto se viste de colores.
 Y cómo no, nuestra querida jota. Ese canto que nace del  alma y te pone los pelos de punta.
                    
                                    Me gustaría saber la fuente
                                    en que tu te lavas para hacer
                                    mía la esencia que de ti se lleva
                                    el agua.

Esa pasarela de increíbles trajes, moños, pendientes, enaguas, calzones, chalecos, mantillas y un sinfín de preparativos que hacen que nuestra vista se deleite con ello.
En fin, un paseo por lo sencillo. Por las costumbres de una ciudad que acoge a la gente y en un  abrazo de alegría y solidaridad se comparte un poquito de felicidad.
                       
                                                                                                    María Mercader


No hay comentarios:

Publicar un comentario