sábado, 22 de diciembre de 2012

    El derecho a la pataleta

     No puedo por menos de sentir rabia ante la situación que en estos momentos estamos viviendo en España y a veces hasta me avergüenzo de ello por dejar que las cosas hayan sucumbido a este desastre, del que muchos estamos siendo victimas de ello..

    Hoy como muchos sábados he ido a comprar al Mercado Central de mi ciudad, cosa que dicho sea de paso, me encanta. El olor , la gente , los puestos.Voy aquí, voy allá, aquí me gusta más ....
   Al salir había una pequeña manifestación , como está siendo de costumbre últimamente, en contra de unos arcos que hace años pusieron que pegaban como una patada, pero vaya usted a saber de quién era amigo el  arquitecto en cuestión. Pero a lo que estamos. La broma cuesta setecientos mil euros. Quitarla y restaurar el lugar. Unos arcos HORRIBLES que llevan un montón de años y que ahora, de repente, con la crisis que hay, a unos cuantos imbéciles se les ocurre cambiar. Pero,¡ por favor!. ¿Esto que es?. ¿Una tomadura de pelo?. Sí.
De unos cuantos sinvergüenzas y chupópteros, como es nuestro alcalde , que más le valía retirarse a un monte con las cabras, con todos mis respetos a ellas, y dejar en paz nuestra ciudad que lo único que hace es endeudarnos hasta la pestañas.Y aunque cara al exterior quiera presumir de ciudad, no se da cuenta que lo pagamos los ciudadanos y que en este momento nos importa un pito. Que se queden las cosas como están que bastante tenemos cada uno con pagar nuestras hipotecas y alquileres y sobrevivir a este desastre que entre ellos  han organizado.

        No es una utopía pero,¡ por favor!, sí una ofensa enorme ante la cantidad de personas que ya están pasando hambre, que no pueden pagar su día a día  que están sin TRABAJO. Que estáis quitando un montón de ayudas , de becas de comedor , de estudios. Que os estáis metiendo con todo aquello que habíamos ganado . Nuestros derechos, como personas y como ciudadanos.

       Que inviertan ese dinero en todas las necesidades que estamos cada día necesitando. Pero claro, eso no les aporta beneficio y mientras nuestro ayuntamiento está en déficit y con una deuda enorme que claro, al final pagamos todos. La gente seguimos o siguen votando a esta pandilla de INEPTOS que lo ultimo que son es buenos políticos  Porque ahora no hay ideologías en las que creer, como cuando yo con veinte años me iba a poner carteles y creía en lo que hacía y por qué lo hacía. Ahora me da igual del color que sean . Una pandilla de ladrones que viven a costa de los demás y que no tienen ni idea de como dirigir un país.

Seguiremos protestando , seguiremos manifestándonos e intentando cambiar el mundo.  Por supuesto soy consciente de que ello  va a ser muy difícil,  sobre todo en esta sociedad en la que llevamos muchos años no dando ningún valor a nada, porque nos hemos centrado en tener más que nadie. Si no tienes no eres nadie. Nos olvidamos de muchos valores que quizá las generaciones de nuestros abuelos nos dejaron y hemos pasado por encima de ellos .Se han perdido en el camino convirtiendo esta sociedad en lo más vanal y superficial. Espero que ésto ahonde en nuestra conciencia y resurjamos  para construir un mundo mejor del que todos formemos parte.
 Y como dijo Victor Hugo.  Cuando la dictadura es un hecho la revolución se convierte en un derecho.


6 comentarios:

  1. Esto es, si me lo permites, una mierda de tamaño descomunal. Hacen lo que les sale de ahí. Quizá deberíamos encauzar nuestras protestas haciéndoles currar más y colapsando de denuncias unipersonales o de asociaciones tanto en la jefatura de policía como dirigidas al defensor del pueblo. ¡Que me digan para que está el defensor del pueblo!

    ¿QUÉ ES ESTO???????????????? Tal vez estaría bien una auditoría y saber, euro a euro, lo que se ha invertido en cada operario y en cada kilo de cemento.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  2. Pues si te lo permito porque es cierto. El problema de esto es que nos represente un inepto que lo único que hace es sacar beneficio de todas las obras de nuestra ciudad.Muchas de ellas inoportunas porque no las necesitamos.Yo creo que la gente tiene miedo o pasa de protestar , no lo entiendo porque la unión hace la fuerza y no podemos cambiar las cosas si nos conformamos.No se en que terminara esto ya te mantendre informado jejeje.Un abrazo y gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  3. Nos queda patalear porque estamos ya muy hartos de tanto mangoneo y tanto corrupto y chorizo.
    Yo, a todos esos que se lo han llevado a espuertas, les hacía devolver hasta el último céntimo y luego a la cárcel.

    Un beso, que me cabreo.
    Bien!!! ya tienes el logo del concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es indignante la situación que se esta viviendo en general y con toda esta gentuza que nos representa y nos hunde más en la miseria.Hay mucha sensibilización al respecto y la gente esta muy quemada. En estos momentos somos un rompecabezas en manos de unos cuantos...
      Yo también me cabreo.
      Gracias Towanda, si ya tengo el logo. Un besazo.

      Eliminar
  4. Si es que no tiene nombre lo que están haciendo con nosotros, no se dan cuentan que ya no hay de donde sacar y el dia menos pensado vamos a explotarles en plena cara. Y ese dia dirán que la culpa es nuestra por no comprenderles la buena labor que por nosotros han hecho siempre.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es muy indignante lo que se llevan unos cuantos entre manos para sacar beneficio de todo.la gente ya esta harta de pagar impuestos de pretarse el cinturón, en fin que esta crisis es problema de todos y las solucción esta en manos de unos cuantos ineptos que manejan al pueblo a su interés como ha pasado siempre. Llega un momento que lo único que te queda es el derecho a la pataleta y seguir luchando.
      Gracias por visitarme es un placer, nos seguiremos viendo. Un beso. No soy muy politiquera pero de vez en cuando me desahogo.

      Eliminar