sábado, 18 de mayo de 2013

REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS .....


LA LEALTAD


En algún momento de nuestra vida todos hemos sentido la deslealtad, de una pareja, de un amigo ....
Es un concepto que encierra muchas cosas. Ayer precisamente hablaba con una buena amiga de todo ésto. Del significado que ésto tiene en nuestras vidas. Algo que el ser humano poseemos pero que a veces nos cuesta tanto demostrar o hacer que perdure en el tiempo, bien por egoísmo,   interés,  envidia y que desgraciadamente va en detrimento de la persona sin darnos cuenta.

Adquirimos valores desde pequeños, por nuestro padres, educadores, la sociedad, nuestro ambiente y a medida que pasa el tiempo algunos siguen ahí, en nuestra forma de ser, de vivir, de sentir. Otros los dejamos en el camino.

Hoy en día vivimos muy deprisa, como si nos faltara el tiempo. Vamos quemando etapas buscando ser felices, satisfaciendo nuestras necesidades diarias y futuras. No se tiene casi tiempo para la familia, los amigos. Y va pasando el tiempo y todo se ha limitado a hacer cosas materiales que muchas de ellas son banales y solo sirven para engañarnos a nosotros mismos, pensando que con ello somos más afortunados y seguramente en ese momento creemos serlo, pero llegaremos a sentirnos vacíos.

Todos buscamos algo en la vida, indudablemente. Y estamos aquí para cumplir cometidos, para reír , para llorar, para sufrir, para vivir en definitiva esa vida que es nuestra y que nos pertenece. Pero a parte de todo eso. ¿ Y los demás ?. ¿ Solo me quiero satisfacer a mi mismo ?. Ahí empieza la deslealtad en uno mismo y así difícilmente seras leal con la gente que te rodea.

Yo tengo la opinión de que la gente desleal se quiere mucho a sí misma. Por eso nunca están satisfechas. Siempre quieren algo distinto que les haga sentirse bien .Porque no son capaces de valorar lo que tienen a su alrededor y de la noche a la mañana pegan la puñalada y "a otra cosa, mariposa".

Esta amiga me comentaba - ¿ Y por qué la gente no es leal?- Pues muy sencillo. Porque no lo ha sido nunca . Porque no te ha querido como tu te merecías . Porque la lealtad es un don y un don no lo tiene cualquiera.

 Es un  trabajo interior, contigo mismo, de mucho tiempo, de valorar, de perdonar, de querer, de humildad, de humanidad , de aceptar , de compromiso , de amor, de amistad. Encierra muchas cosas

Si te das cuenta, la persona leal eleva su mirada siempre con humildad. El desleal con soberbia.

El amor de un hijo  si es un amor leal que te acompañará el resto de tu vida . Haga lo que haga siempre estas ahí. A las buenas y a las malas y con el mismo cariño de siempre. Ese es el más verdadero. Nunca lo abandonas.

La lealtad es un valor que únicamente las personas con una calidad humana extraordinaria tienen y su crecimiento personal está por encima de la media. Son personas que sin ninguna obligación se mantienen fieles.

- Querida amiga. El que es desleal una vez lo es ya siempre. Huye de esa persona. No ha merecido la pena aunque tu le hayas dado la oportunidad de creérselo. La vida va poniendo a cada uno en su sitio y hay que tener la capacidad de aceptar los desengaños y aprender de ellos.
Cuando pase el tiempo verás a esa persona insignificante, pequeña, efímera y morirá con tus recuerdos.
Solo puedo decirte que la grandeza de las personas se mide por la lealtad de su corazón y la humildad de su alma.












9 comentarios:

  1. Uffff, tema difícil el de la lealtad, sobre todo porque cada uno piensa que la lealtad es diferente a lo que piensan los demás. Y sobre todo, la lealtad no deja de ser un sentimiento egoísta (como todos los demás). Hasta el diccionario no deja claro exactamente qué es la lealtad, es un concepto demasiado ambiguo.

    ¿Hay alguien que no se crea leal? Yo considero que no lo soy en los parámetros de otras personas, pero sí en el mío. Y he sufrido fallos dolorosos de lealtad por esperarme más de lo que probablemente me merecía. En esos casos lo que más me ha intentado ayudar es la comprensión, y lo que he comprendido lo he perdonado, mientras lo que no, ha sido imposible.

    Creo que en el fondo hay que ser leal a uno mismo, teniendo unos parámetros claros sobre lo que significa. Y simplemente no vender una lealtad que no existe por naturaleza.

    Un beso grande, :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sbm. Concepto ambiguo donde los haya y como tu bien dices todos nos creemos leales aunque a veces no lo seamos o hayamos sufrido la deslealtad de alguien.
    Puedo decirte que soy de las que creen que todo el mundo merecemos una oportunidad el problema es que ya no te fías de quien te ha hecho daño y aunque perdonas no es lo mismo.
    A veces nos venden una lealtad como tu bien dices que realmente no existe ahí viene la decepción.
    El ser humano no somos perfectos. Seguiremos siendo leales a nosotros mismos.Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Es muy peligroso lo de las oportunidades. Hace unos años le di la oportunidad de su vida (literal) a un hijo de su madre, y me dejó vendido. Yo también pensaba que todo el mundo merecía una segunda oportunidad. Ahora sé que no todo el mundo la merece. Un abrazo grande para ti :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estoy de acuerdo contigo de que no todo el mundo merece una segunda oportunidad aunque se la des. Esta vida esta llena de decepciones y no nos queda otra que aprender de ello .
      un abrazo muy grande también para ti

      Eliminar
  4. Hola, María.

    Creo que hay que huir de las personas desleales, aunque también creo como dice ese refrán de "una vez maté a un gato y me llamaron matagatos", que todos y todas merecemos una segunda e incluso una tercera oportunidad.

    Besos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towanda- Las oportunidades van en fase de quien realmente crees que se las merece y te aseguro que hay gente que no y soy de las que piensan que todo el mundo nos equivocamos pero hay que saber discernir entre lo que merece la pena y lo que no.
      Te mando muchos besos.

      Eliminar
  5. Qué buena reflexión María, duele que sean desleales contigo, ya lo creo que duele, sobre todo cuando has puesto el corazón en esa persona. Hace unos meses viví esta situación con una amiga que creí era de verdad, pero no, como bien dices, la envidia o vete a saber qué, tiene más poder que el cariño hacia alguien que está ahí, el valor que se da a la persona es menor que el que uno quiere recibir, supongo, no sé, me costó entender la situación pero hoy pienso que tuve suerte al descubrir quién era realmente, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

    Muchos besos y ojalá no tengamos que reflexionar sobre esto muchas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yashira . Yo también he tenido una gran decepción de alguien que consideraba mi amiga , pero nada mas lejos de lo que yo pensaba... He llegado a la conclusión que a veces idealizamos a las personas y les damos más valor de lo que realmente representan. He aprendido una gran lección y te aseguro que no me volverá a pasar. Hay que saber conocer a las personas y al igual que tu me alegro de haberme dado cuenta a tiempo sino el engaño hubiera continuado. Así es la vida y así debemos entenderla para poder aprender.
      Muchos besos para ti y gracias por acercarte. Un abrazo

      Eliminar
  6. Las personas desleales nacen no se hacen, pueden intentar engañar a los que los rodean fingiendo ser buenos y honestos pero como no tienen costumbre ni condición humana… en cualquier momento dan la patada y a vivir en su particular nube de egoísmo. ¿Qué porque lo se…? Porque he coincidido en esta vida con más de un ser de estos bichos. En fin… ¡que les den!

    Besitos.

    ResponderEliminar