jueves, 28 de marzo de 2013



Amigas


Te sentías mal, defraudada, indignada e impotente. Habías dado mucho y con el tiempo te diste cuenta de que no sirvió de nada.
Muchos años de complicidad . Momentos vividos. Sonrisas perdidas en  el tiempo. Lágrimas fluyendo en aquellos momentos en los que su hombro te  consolaba.
Jamás pensaste que aquella amistad se disiparía con el tiempo, dejándote en el más profundo de los vacíos.
Siempre fuiste la misma. Entregándote con la misma pasión y nobleza que de ti se desbordaba..
¡Tantos años! .... Afortunada rutina llena de esperanza. Reconfortando tu día a día haciendo más grande la amistad, más valiosa , más sincera en un mundo muchas veces vacío. Sintiéndote dichosa por experimentar el más profundo de los sentimientos.Algo incondicional que con los años valoras y aprendes a respetar formando parte de ti misma, de la vida.

Te miras en el espejo . Tu físico ha cambiado . El tiempo lo transforma pero tu interior sigue ahí,  lleno de confianza, de valores adquiridos y no olvidados, a pesar de que el mundo trate de cambiarlos.
Tus ojos son sinceros. Tu sonrisa ... Pero algo se ha  transformado y te embarga la tristeza. Una parte de ti se rompe sin tu quererlo. ¿Por qué la gente cambia?. Quizá no hubo nada. Quizá lo soñaste. Lo necesitabas. Lo anhelabas pero no existió y si fue así el tiempo lo olvidó.

Maduraste. Aprendiste, entendiendo lo no entendible . Dejándote llevar de la melancolía, de los recuerdos que ya no volverán y es entonces cuando la frialdad y la indiferencia te abrazan sin tu quererlo.

El mundo te enseña. La gente también. Puertas que se abren. Otras  que se cierran. Esperanzas y anhelos ....

Te sigues mirando en el espejo . Te reconfortas . Te serenas .Te valoras. Te quieres. El mundo sigue ahí y tu formas parte de él.
Sigues creyendo en el ser humano, en la vida. Eres vulnerable. Eres fuerte. Eres comprensiva. Eres intolerante. La gente cambia y tu con ella . Ya no hay dolor, ni decepción. Solo confianza en uno mismo y en lo que esta vida nos va otorgando y arrebatando.

Un canto nostálgico a la amistad. Porque perdure en el tiempo...

16 comentarios:

  1. Todo, absolutamente todo cambia con el tiempo, nosotros, nuestra manera de pensar, nuestros sentimientos... la vida nos hace cambiar y con ella maduramos, pero los sentimientos se pueden transformar en mucho más maduros y eternos, como la amistad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería de ser la amistad eterna, como tu bien dices. aunque lamentablemente no es así.
      Hay cosas que no deberían cambiar nunca, pero no siempre se puede controlar. Tendríamos que valorar lo realmente importante. Quien tiene un amigo tiene un tesoro.
      Un abrazo y gracias por acercarte.

      Eliminar
  2. Yo no tengo tesoros, tengo tesoras. Mi idea sobre la amistad está muy lejos de lo que veo cada día (o lo que escucho).

    Y, por supuesto, no creo en el ser humano.

    María, sigue escribiendo.

    :-)

    Te mando un beso y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sbm!!! Ya veo que tienes muchas tesoras, pues la mayoría de tus lectoras somos femeninas. Ten cuidado con las mujeres somos todas un poco malas pero solo un poco jejeje.
      El tema de la amistad es muy complicado. Tratándose de personas todo es posible y no siempre encuentras lo que cosechas.
      Creo que seguiré creyendo en el ser humano consciente de que no es fácil y seguro que llego a la misma conclusión que tu, pero bueno lo intentare.... (sin ser masoca ).
      Gracias por animarme a seguir escribiendo.
      Te mando un beso y un fuerte abrazo y otro beso jajaja
      Hasta pronto!!

      Eliminar
  3. Pues yo si creo en la amistad y en la gente, será que soy muy rara. Lo que pasa es que vamos cambiando a medida que pasan los años, todos y todo cambia… pero la amistad de las personas siempre perdura aunque por circunstancias varias ya no se exprese como antes…

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola campoazul. A mi me pasa como a ti. Que si creo en la amistad y en la gente, aunque seamos pocos los que pensemos y actuemos así pero al menos somos consecuentes con nuestros pensamientos
    Hay cosas que deberían perdurar siempre sobre todo si son verdaderas como es la amistad.Gracias por acercarte. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. La vida, esa que dicen cruel pero de la que no queremos desprendernos, nos enseña unas veces a base de caricias y otras de golpes; amistades que vienen y van, esas que son efímeras y tal vez sólo una que perdura en el tiempo hasta el final del camino, esa que si algún día flaquea es la que nos duele de verdad como un puñal en el pecho, y aún así seguimos creyendo en el ser humano, ( aunque Sbm diga que no crea, lo dudo jaja- por llevarle la contraria con tu permiso, María- ).


    Un beso y hasta pronto, me gustan tus reflexiones, no te demores tanto en regalarlas a quienes te seguimos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Coté.Un placer verte por aqui. Si la vida es complicada o nosotros la hacemos sin darnos cuenta de lo que tenemos y valorarlo como se merece.Es algo con lo que muchas veces no se pueda luchar porque la gente cambia y tu acabas haciéndolo también. Se sufre pero se sigue adelante.La vida es muy bonita y hay muchas cosas y muchas personas que merecen la pena.
    Y el estar aquí es una de ellas.
    Sbm se hace muy duro pero yo creo que en su blog somos demasiadas mujeres jejeje ¡pobrecito!
    Intentare no demorarme tanto pero el tiempo es uno de mis enemigos. Gracias porque me has animado mucho. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Creo que el enemigo de la amistad es la desconfianza, es quien trunca este sentimiento que lo llena de dudas y quien lo padece ve a veces alucinaciones, una persona desconfiada no puede sentir la amistad eternamente, tarde o temprano cuando la duda le asalte,dejará de ser amigo ¿Quien no es desconfiado alguna vez? Todos, pero solo seguirá con su amistad quien no busca faltas como motivo de romper una relación porque ya no la necesita.
    Me ha gustado mucho leerte María.
    Feliz día. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola.La verdad que la desconfianza no es buena en ninguna relacción y se rompen muchas a causa de ello.Yo valoro mucho la amistad y más en estos tiempos tan dificiles para muchos y ahi es donde se nota donde están los verdaderos amigos.
      Gracias por acercarte y te mando un fuerte abrazo.
      Que pases un feliz dia. Besos

      Eliminar
  8. Gracias por tus palabras, María


    Te deseo un precioso domingo y por si no nos vemos una feliz semana


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coté . Un abrazo también para ti. Hasta Pronto

      Eliminar
  9. Qué bonita la amistad verdadera y qué triste cuando te das cuenta de que esa amiga o amigo que tanto amabas resulta que deja de estar, se distancia o simplemente desaparece.

    Nosotros somos nuestros mejores amigos y a veces no nos valoramos. Supongo que tenemos mucho que aprender. Tus palabras me han llevado a recuerdos hermosos y olvidados.

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  10. Hola Yashira!! Pues si la amistad verdadera es muy bonita , pero cuanto se sufre cuando ves que la gente se aleja sin más...
    Yo siempre he pensado que el mejor amigo deberiamos ser uno mismo y valorarnos más y este conocimiento lo vas adquiriendo con la edad , aunque indiscutiblemente valorando a los que verdaderamente siempre estan ahi .
    Me alegro si has recordado buenos momentos porque a la definitiva es lo que queda .
    Que sigamos teniendo buenos momentos.
    Un abrazo Yashira

    ResponderEliminar
  11. Hola, María.

    Primero, preciosa entrada y segundo, sí creo en la amistad, sobre todo en la que yo brindo a los demás. Soy sincera y seria para estas cosas y cuando me entrego es para dar todo de mí.

    Un beso, perdón por las ausencias, y otro beso más.

    El baúl va tomando cuerpo y me alegro muchísimo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Towanda. Un placer verte por aquí. Yo también soy una persona que me entrego muchísimo a la gente que quiero y con todas las consecuencias. pero eso no nos libra de tener desengaños. Supongo que forma parte de la vida.
    Si mi baúl va teniendo algo de alegría jejeje. El problema es que tengo tan poco tiempo que aprovecho los días de fiesta para responder y escribir.
    Me da mucha alegría verte en activo otra vez. Te mando un fuerte abrazo y gracias por los ánimos que me das.
    Un beso

    ResponderEliminar