martes, 29 de enero de 2013

MI DULCE HOGAR




Al mes de nacer me dieron en adopción y fui a parar con una familia que me acogió con gran cariño.
   Mi nueva madre se llamaba Teresa y como era muy pequeño me siguieron dando solo biberón.
Crecí sano y fuerte . Algo rebelde.No me gustaban las normas , ni obedecer. Así que algún que otro problemilla tuve en mi nueva casa porque cuando se descuidaban algo rompía o estropeaba.
Fui un privilegiado desde el principio dado los cuidados y atenciones que me prodigaban , sobre todo Teresa,  a la que años después echaría de menos.
Teresa tenía un hijo con el que desde el principio conectamos, existiendo entre el y yo un gran cariño. Eramos cómplices el uno del otro y casi siempre nos castigaban a los dos.
Todo se desarrollaba con normalidad cuando un buen día tuve que abandonar nuevamente mi segundo hogar.
A Teresa tenían que operarla y su recuperación iba a ser lenta, así que un hermano de ella se me llevó a vivir al campo . Los primeros días lo pase mal. Echaba mucho de menos a mi madre Teresa y a su hijo. Pedro, el hermano de ésta, me trató con mucho cariño. Pero yo lloraba constantemente.
 Al mes de estar ahí empece a acostumbrarme a mi nueva vida. Me convertí en un ser libre.
Perseguía a los gatos, las gallinas, e incluso me atrevía con los caballos. Me gustaba sentir el contacto de la hierba húmeda  de los aspersores mojando mi cuerpo. Estaba en constante conexión  con la naturaleza y disfrutaba de ella. Era lo que más apreciaba. Los días iban pasando y yo sentía que no volvería a ver a mi madre. Seguramente habrían decidido que ese sería mi nuevo hogar.
Amaneció. Me desperté intranquilo, como si algo presintiera.  Mi instinto no me engañó. Teresa vino a visitarme. Fue tanta la emoción al vernos que difícilmente pude esconder mis sentimientos. Las muestras de cariño fueron inmensas por ambas partes y pasamos todo el día juntos hasta que llegó la noche y volvió a abandonarme.
Seguí creciendo en el campo. Hice muchos amigos y me convertí en un rural . Amé la libertad y lo que ésta me otorgaba. Fui un poco golfo y con los años aprendí a defenderme por mi mismo.  Teresa venia de vez en cuando y con eso me conformaba.
Han pasado los años y por circunstancias de la vida una riada ha hecho que tengamos que abandonar la casa del campo. Me he sentido triste. Me separo nuevamente de todo lo que aprendí a apreciar.
Han preparado mis cosas. Me he montado en el coche y he tenido la sensación de que nuevamente me iban a  dejar . Pero grande fue  mi sorpresa al ver que nos dirigíamos a casa de Teresa. Salí del coche a toda prisa y sin pensármelo dos veces  fui corriendo hacia su encuentro.
¡Qué alegría tan inmensa!. Por fin en casa.... Fue como el primer día. Recordé mi infancia en aquel acogedor hogar.
Allí estaba Teresa esperándome en la puerta.
-¡ Dóver!. Mi querido y fiel amigo.¡ Te quedas conmigo!.
Han pasado los meses y sigo aquí . Ya estoy viejo y necesito tranquilidad. Mi manta, mis paseos por el parque, mi pelota y los cariños de mi madre Teresa.





19 comentarios:

  1. ¡¡Hola amig@!!

    Resulta que he conocido tu blog una buena tarde como ésta, navegando a través de Internet y me gusta el estilo que utilizas.

    Me supone una intensa emoción comprobar que todavía existen personas capaces de hacer algo de forma altruista, vocacional, con ilusión y sin pedir nada a cambio. Esto, es de agradecer.

    No quería marcharme de "tu casa" sin darte mi más sincera enhorabuena y como no, desearte que prosigas en esta misma línea. Con tu permiso, si así me lo permites volveré en un tiempo para ver posibles novedades que pudiera producirse.

    Con tu permiso si así me lo permites me quedaré por tu rinconcito, para leerte con más frecuencia más a menudo.

    Si lo deseas puedes pasarte por mi rincón en felicidadenlavida

    Un abrazo grande,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco!!!. Encantada de verte por aquí, y me alegro de que te guste como escribo. Puedes pasarte cuando quiera. A pesar del poco tiempo que desgraciadamente tengo intento al menos escribir uno o dos relatos al mes. Me gusta escribir y como tu bien dices con ilusión y esperando transmitir y si lo consigo me doy por satisfecha. Ya veo que te has dado cuenta, gracias por ello.
      Me pasare a ver tu blog sera un placer.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias, María tocaya, por venir a conocer mi blog y darme la mano para traerme hasta tu bello rincón, el cual, poco a poco iré descubriendo tu manera de transmitir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!! Gracias a ti por visitarme espero que te guste es lo que intento como tu y como mucha gente que nos gusta escribir, cada uno en su estilo pero con un mismo propósito.
      Un abrazo y hasta pronto y encantada.

      Eliminar
  3. ¡Guau! Qué interesante. La verdad es que Dover ha tenido una gran suerte. Lástima sus decenas de miles de hermanos que cada año son abandonados a su suerte. Perdón, a su muerte.

    Si he acertado, tírame un hueso. Si no, mándame a la caseta.

    Un beso :-)))

    PD- Supongo que lo conocerás, pero por si acaso: http://www.youtube.com/watch?v=Z43et7-zm4o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sbm!!! Acabo de ver el vídeo,no lo conocía. Mon Dieu!!! Es alucinante! que bonito! que tierno! me ha encantado, de verdad... La gente que hace daño a los animales no son personas y desgraciadamente hay muchas. Pero siempre quedaran personas como nosotros que los respetamos ¿no te parece?
      Y si has acertado y te mando un hueso bien grande para que puedas rader un buen rato jajaja.
      Un besazo grande.

      Eliminar
    2. Ah! te comento, rader es una palabra aragonesa que significa roer. Aclaración

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito, María!
    Una historia preciosa de amor y de fidelidad. Nunca he tenido perro pero las personas que lo tienen cuentan cosas preciosas de lo que son capaces de dar estos amigos del hombre.

    Bueno, que me encantó el cuento y Dover me ha enamorado.
    Enhorabuena, guapísima.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, En mi casa yo soy la que cuida de los animales cuando todos se van de vacaciones y me encantan los perros ,son los amigos mas fieles del hombre te lo aseguro.
      Pero en casa se niegan a tener perro snif. Amo a los animales, la verdad y a mi protagonista solo le faltaba hablar jejeje.
      Un beso muy grande para ti, y me alegra mucho verte por aqui.Un abrazo

      Eliminar
  5. He pasado a agradecerte tu visita por mi mar de sentimientos, y me he encontrado con esta preciosa historia de Dóver, qué ternura y qué forma de expresar los sentimientos del animalito.

    Me encantó María, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yashira!!! Gracias por acercarte, me ha alegrado mucho y te lo agradezco. Y me alegra que te haya gustado la historia de Dover. Los animales también tienen sentimientos y como a las personas les gusta que los traten con cariño. Soy muy sensible con este tema del maltrato y quería plasmar que un animal es más fiel al hombre que muchas personas.
      Es un placer leerte y verte por aquí. Encantada y hasta la próxima. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ay ternura de relato, Dóver ha tenido una vida plena junto a todas las personas que le rodearon y cuidaron, me he emocionado al final, increíblemente no pensé que fuera un perro siempre pensé en un niño adoptado, es que hay gente sin corazón que cuando hay problemas en casa abandonan a los animales porque molestan… ¡y me pareció increíble, que siempre fuera tan querido!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola campoazul!!!¿ Verdad que he despistado un poco hasta el final?Pues si era un perro y muy querido.
    En mi familia amamos a los animales y yo aunque no tengo un perro cuido del de los demás y la verdad me encanta. Soy muy susceptible con el tema del maltrato animal y es algo que no llego a comprender .
    Uno es muy libre de tener o no animales pero maltratarlos y abandonarlos eso dice mucho en contra de una persona.Me alegro que te haya gustado. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. No tienes nada nuevo pero te dejo mis saludos y un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito! Un relato mágico y lleno de dulzura y sensibilidad. Un placer leerte. Un besico y mil felicidades!!! Adelante.
    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito! Me ha encantado. Un relato lleno de sentimientos y de gran profundidad. Enhorabuena María.
    Prometo seguirte más de cerca. Un beso.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar ¡Que ilusión me ha hecho ver tu comentario!. Gracias por acercarte y leerme. El placer es mio.Me alegro mucho de que te haya gustado. Hacia tiempo que tenia ganas de escribir sobre el cariño que ofrecen los animales . Soy una gran amante de estos y estoy en contra del maltrato en toda su extensión y quería reflejar lo fieles que pueden llegar a ser . Te mando un fuerte abrazo y espero verte pronto por aquí. Un beso

      Eliminar
  11. Qué relato tan bonito. Me ha encantado. Prometo seguirte más de cerca. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito! Me ha encantado! Lo he tenido que releer para no despistarme en nada. Enhorabuena!.
    Un beso.

    ResponderEliminar