sábado, 23 de febrero de 2013

LAS  PIJAS  TAMBIÉN  LLORAN




Con la que está cayendo en este momento en  España en la que todo  está mal siempre tiene que haber gilipollas que den la nota.
Son tiempos difíciles y la desesperación , la impotencia y la desilusión se ha a apoderado de la mayoría de los españoles .
No creo que todo el mundo tenga lo que se merece. Está claro que se ha hecho acopio de un gran derroche y, por supuesto, de una sociedad extremadamente consumista en la que todos de alguna manera hemos participado en ello. Pero yo me pregunto, ¿ y los pijos?. ¿Qué decimos de ellos?.¿ Trabajan más que cualquier persona normal de una economía estrecha?. ¿Más que el albañil que se levanta a las cinco de la mañana sin saber a que hora volverá a su casa?. Haga frío o calor, con su bocadillo de tortilla que le ha preparado su mujer. Porque ¡claro!, a éste no le pagan las dietas y lo único que se toma un carajillo a las ocho de la mañana.Cuando tiene un descanso  para almorzar  el bocata y así entra un poco en calor. Que le queda mucho día y hace un frió que pela.
Y todo esto lo digo por la indignación que me producen ciertas escenas a las que desgraciadamente, por tratar todos los días con gente, he de presenciar.(Y no es que a una no le guste relacionarse. Todo lo contrario)
Y aquí tenemos a la típica pija de melena rubia teñida . Pelo liso. Camisa y pantalón estrecho, con botas de invierno altas estilo de montar a caballo que parecen todas salidas del mismo sitio.¡Vamos !. Como hechas en serie, hasta con la misma jeta . Por ejemplo :
Consulta del dentista...
Con sus niños todos uniformados, ¡claro, del colegio británico o del alemán!. Los más maleducados del mundo entero....
Entran en el gabinete y son atendidos por el odontólogo o odontológa en cuestión ...Miran al niño o la niña y a pesar de su estatus y poseer buenos cepillos de dientes, tienen a veces más caries que los que no les llega ni para cepillo.
( Conversación en la sala de espera de pija a pija)
-¡ Qué mal esta todo!.¿ Verdad?
- ¡Ay !.O sea, Pues sí chica. Fíjate que mi marido, ya sabes, es abogado y trata mucho casos de divorcios y ahora no se divorcia casi nadie. Por el tema  económico. ¡Dónde vamos a llegar !
- Pues sí, la verdad que nos tenemos que apretar el cinturón. Yo este invierno solo he ido a esquiar dos veces porque claro, hay que ahorrar y vamos, los colegios carísimos de la muerte. Estoy pensando en llevarlo a uno más barato porque el alemán es muy costoso
- Mira , ahora cuando salga me voy a la tienda de moda que frecuento habitualmente a ver si me compro algo y me alegro el día, porque he visto un conjunto monísimo de la muerte.
(Momento de pagar )
¿Cincuenta euros de un empaste ? ¡Madre mía doctora !. Un diente de leche que se le va a caer se lo tenía que haber quitado  .¡Qué barbaridad!
(Le contesta la enfermera)
- Si se la ha empastado es porque aunque sea un diente de leche  todavía le queda un tiempo para que se le caiga y al estar cariado puede afectar al diente que le va a salir.
Y la pija con sus niños sale por la puerta toda indignada, sin entender nada, a comprase un modelito para que se le quite el disgusto.( El diente de su hijo le importa un comino)
Sus niños o las fieras de sus niños han dejado la sala de espera con migas en el suelo, las revistas revueltas , la cadena del baño sin tirar, con un olor que, en fin, comerán de maravilla pero ca.... que no hay ambientador que lo quite.
Y entonces piensas mientras se te revuelve el estomago... ¡ Qué injusta es la vida!.  Pero es que realmente la vida no es justa para todo el mundo porque mientras observas estas escenas te das cuenta que esta gente solo se preocupa de ella misma sin pensar lo que hay a su alrededor. Que la educación y el saber estar no tienen nada que ver con tu poder adquisitivo,  sino todo lo contrario. Viven en su mundo de fantasía en el que cualquier contrariedad se les arregla con un fin de semana en la nieve, un perfume caro , un nuevo modelito en el armario.. . Banalidad y superficialidad todo en uno. Y en un  país donde lamentablemente la crisis se ha apoderado de nosotros, los ricos se harán más ricos y los pobres más pobres y tendremos que seguir presenciando escenas como estás deseando que las pijas también lloren,

miércoles, 20 de febrero de 2013

DIARIO DE UNA AMANTE


                      Se asomó a la  ventana esperando a que él llegara. Habían quedado a las nueve y ya eran las nueve y media. Siempre se retrasaba .... Había escogido para la ocasión un conjunto de lencería negro  ceñido al cuerpo que mostraba toda la voluptuosidad de sus caderas y de sus pechos. Se podía apreciar la belleza  de sus piernas bien formadas. Llevaba la melena suelta dándole un toque  sexy y juvenil. Acababa de cumplir cuarenta años pero no los aparentaba.Cara de niña , cuerpo atlético.  Se notaba el ejercicio al que  se sometía durante todos los días. Se miró al espejo y le gustó lo que vió... y pensó en él.
                       Desde que Carlos entró en su vida , hacia ya dos años, vivía para él .Deseaba que llegara el viernes por la noche y poderse reunir con su amado en ese pequeño hotelito apartado de la ciudad donde nadie podía molestarles.
Le Petit Moulin. Un lugar encantador y acogedor donde desplegaban su amor.
Miró a su alrededor. Le gustaba la colcha color ocre con cojines en granate  haciendo juego con las cortinas  que vestían el enorme ventanal. Al fondo de la habitación una pequeña chimenea  hacía todavía más entrañable la estancia. En el exterior hacía frió y se reconfortaba al calor que le ofrecía el fuego.

                     Quería que esa velada fuese especial . Tenía algo muy importante que contarle y esperaba con impaciencia su encuentro.
Había comprado una botella de vino Hermitage Blanc 2007 para la ocasión. Unas cuantas velas para darle un toque más cálido y romántico Todo cuidadosamente preparado.¡Lo amaba tanto!.

                   Había vivido junto a él situaciones complicadas . Desde el principio sabía que estaba casado , pero que no amaba a su mujer . Esperaba que sus hijos fueran un poco más mayores para tomar una decisión . Le había prometido que esa misma semana iba a contárselo todo y juntos empezarían una nueva vida. Ella confiaba en él .

                    Sonó el teléfono. Era Carlos. Le anunciaba que no iba a acudir . Había hablado con su mujer y ésta  le dio a elegir y el decidió...  Se despidió de ella. Sintiéndolo mucho pero no tenía otra opción.
Colgó el teléfono. Se estremeció.
 ¡No podía ser !. Así tan fácil, tan frio ... Sintió que le faltaba el aire. Una terrible angustia se apoderó de ella. No daba crédito a lo que estaba sucediendo.
Tantas promesas, tantas experiencias vividas juntos, planes de futuro... ¿Cómo había sido tan ilusa,
tan ingenua.de pensar que dejaría a su mujer por ella?. ¡Embustero! ¡Cobarde!- gritó entre sollozos, mientras se arrancaba con gran saña el conjunto negro que con tanta fantasía cubrió su sensual cuerpo.
Sin pensarlo se dejó arrastrar por la ira y marcó el número de él. Una voz femenina le contestó. ¡Era su mujer!. Se quedó inmóvil, apenas respiraba y por un momento quiso decirle quien era pero no pudo...
Colgó el teléfono y rompió en sollozos.

               Salió a la calle . Llevaba un rato caminando como embriagada y decidió sentarse en un banco. Necesitaba pensar. Los niños jugaban en el parque y  una niña se le acercó con cara sonriente. 

- ¡Hola ! ¿Cómo te llamas?. Yo soy Sofía y estoy con mis amigas y mi mamá.
-  Hola Sofía, encantada. Yo soy Marina...
- ¿Tienes hijos?

                Miró a aquella preciosa niña y algo en su interior cambió. Su rostro se tornó más sereno. 
Puso su mano en su vientre . Dentro de ella empezaba a  engendrarse una nueva vida . Sonrió y siguió
 caminando...