sábado, 28 de julio de 2012

 

Siempre he pensado que todo lo que nos sucede en la vida es por algo. A veces te preguntas por qué estoy viviendo esta situación sino me la merezco. Por qué las cosas se me plantean tan dificiles si realmente yo no hago nada para ello. Todo es por algo. Quizá es lo que en ese momento necesitas para valorar y apreciar lo que te vendrá a continuación. Quizá no has hecho lo adecuado o no has actuado debidamente. Nuestro ego personal a veces nos lleva a pensar y obrar de una forma equivocada, aunque nosotros pensemos que es la acertada. Dejate llevar, que las cosas fluyan por si mismas, que todo se vaya desarrollando.
  Permanece quieto. Confía. Todo lleva su tiempo. Cree en tí, en tus aptitudes, en tu sacrificio y esfuerzo diario. Al final verás el camino. No te rindas. Todo es por algo. Si realmente quieres algo en la vida y luchas por ello al final lo consigues. Es cuestión de tiempo. De creer., de confiar. Estamos viviendo una época en que nos resulta bastante difícil estar optimistas. Todo se derrumba. Los problemas se nos apoderan. Las    deudas nos ahogan. El carácter nos cambia. Ayer creí que podría con todo, hoy me derumbo, me siento mal, no voy a salir. No es ésta la aptitud. Cree en ti mismo, lucha, confia, quiérete. Planteate metas . Lucha por ellas. Rodéate de aquellas personas que realmente te quieren , te apoyan.. Confía en tu fortaleza, en ti mismo. Sé positivo.
    El ser humano es capaz de ésto y mucho más. Lo difícil es creerlo y llevarlo a la práctica. No nos podemos dejar vencer y representar el papel de débiles y  si me lo permitís, de cobardes. Todos sabemos que la vida es lucha, para unos más que para otros, pero lucha a fin de cuentas. Cada uno tenemos que vivir con nuestra realidad y sacarle el maximo provecho. Intentando ser felices nosotros y las personas que nos rodean.
     Apóyate en la gente que te quiere, en ti mismo. Ahoga tu desesperación y por qué no, tu frustación en los buenos momentos, en los pequeños detalles de tu vida que seguramente estará llena de cosas interesantes aunque tú no te hayas percatado de ello.
      Tenemos que ser consecuentes con nuestra propia vida e intentar crecer interiormente sin que la angustia y los problemas nos dominen. Sólo así conseguiremos de alguna manera vivir dignamente y superar nuestro día a día con elegancia y optimismo, pensando que siendo positivos y no bajando la guardia conseguiremos nuestra pequeña parcela de felicidad.
                                                             

domingo, 22 de julio de 2012

 Nuestro yo verdadero. 

¿ Por qué ese miedo a mostrar nuestro interior?
 Ese pudor a desnudar algo tan íntimo como somos nosotros mismos, nuestro lado tierno, esa vulnerabilidad que nos atrapa y nos hace débiles, humanos, sensibles.
  Ese conocimiento que  vamos adquiriendo con el tiempo, con las experiencias, con la vida. A ese mundo que nos abre y cierra  puertas. Nos endurece, nos fortalece, nos enseña, nos atrapa en una cadena de sensaciones, de temores, de tristezas, de alegrías. Nos hace descubrir nuestro yo verdadero, no el exterior sino el profundo , el autentico, el único. El que no nos atrevemos a mostrar por miedo a la decepción , a que nos hagan daño, a defraudar , a no dar la talla. Esa inseguridad que no te deja ser tú mismo.
   Debemos ser auténticos. Nuestra aptitud es lo que nos convierte en esa persona que llevamos dentro,en la belleza de nuestro interior. La que transmitimos a los demás. Esa es la que nos hace diferentes, con lo bueno, con lo malo, pero nosotros mismos.
   Con esa fuerza hemos de vivir, de caminar por la vida, de transmitir, de descubrir, de fortalecer.
Cuidando nuestro interior. Otorgándole la belleza que se merece. Venciendo batallas .Vestirlo con las mejores galas y renovarlo cada día hasta encontrarnos a nosotros mismos y darnos el placer de descubrir que somos capaces de ser mejores cada día, de aceptarnos, de querernos, de mimarnos. Respetándonos y aceptando la vida que nos toca vivir y SONREÍR.
   

     Es mi  pequeño homenaje a todas aquellas personas que todavía no saben que son más bellas por dentro que por fuera. Un abrazo para todos.

    A mi maravillosa familia , en especial a mi hermana.

domingo, 15 de julio de 2012

LA ENTREVISTA



 Aquella mañana se había levantado más temprano que de costumbre. Estaba nerviosa era su primera entrevista de trabajo desde hacia mucho tiempo. Llevaría a su hija al colegio y volvería a casa. Tenía de tiempo hasta las diez. No sabía que ponerse. Quería estar elegante y discreta. El puesto era de secretaria. Algo por debajo de sus posibilidades pues ella había terminado la carrera de derecho pero nunca ejerció.
Se había casado joven con un hombre mayor que ella. El no quiso que ella trabajase y la verdad es que nunca le falto de nada. Hacía seis meses que se habían divorciado.El se había enamorado de otra mujer.  Para Noelia , que así se llama nuestra protagonista, fue un duro golpe. Tuvo que empezar a defenderse por sí misma y a pesar de lo que él   les pasaba a ella y a su hijita  no tenían bastante. Había alquilado un bonito apartamento a las afueras de Manhatan pero ella estaba acostumbrada a un nivel de vida del que no pensaba renunciar. Así que ahí estaba, dispuesta a conseguir ese puesto en una de las empresas más importantes de la ciudad.
          No lo dudó a la hora de elegir lo que iba a ponerse. Traje de chaqueta negro y camisa blanca. Le resaltaría su larga melena rubia y sus ojos azules. Sabía que era muy atractiva. Lo que no entendía cómo su marido la había dejado por otra mujer más mayor que ella. Siempre llamo la atención por su gran belleza , siendo la admiración de muchos hombres y la envidia de las mujeres. Se puso sus zapatos negros de tacón alto y salió a la calle.

            Hacía frío y viento aquella mañana y no dudo en coger el taxi que en ese momento pasaba. No quería despeinarse.

         Al llegar se detuvo un instante. Estaba nerviosa. Respiró hondo y entró.
 Un enorme hall la aguardaba. Suelo de mármol, techos altos, lámparas de araña. La verdad que impresionaba. Se dirigió hacia el mostrador donde una amable señorita le pregunto que deseaba.

  -  Buenos días. Me llamo Noelia Cartier. Tengo una entrevista a las diez con el señor Pellicer
  -  Un momento por favor. Siéntese. Yo le aviso cuando le localice.
  -  ¡ Gracias!.

Se sentó. Pensó que no le importaría nada trabajar en un sitio tan elegante. Seguramente las secretarias estaban muy bien consideradas y ella en ese momento necesitaba ese trabajo. Ya se preocuparía de ir ascendiendo pues toda su vida fue una persona muy ambiciosa y no se le iba a poner nada por delante. Estaba muy acostumbrada a vivir bien. Pero ahora había llegado el momento de demostrarlo por sí misma.
    Tan ensimismada estaba en sus pensamientos que no oyó la voz de la recepcionista que la llamaba.

  -  Señorita Noelia, perdone,¿ me oye?.
  -  Disculpe. Estaba distraída.
  -  El señor Pellicer la esta esperando. Acompáñeme, por favor.

Mientras caminaba pensaba que tenía que demostrar que ella podía ser la mejor secretaria. Hablaba inglés y francés correctamente. Sabía expresarse. Tenía presencia. Eso sí, no había trabajado nunca en su vida. Esperaba que su físico  también influyera.

  -  Pase, por favor. Siéntese . El señor Pellicer le atenderá enseguida. Gracias y buenos días.
  -  Gracias. Esperaré.

     ¡Mon Dieu¡.¡ Es alucinante¡. ¡Me encantaría trabajar en un sitio así¡ - pensó.
No se dio cuenta cuando en ese momento irrumpió en  la estancia un hombre bien parecido, de unos cincuenta y cinco años aproximadamente. Cabello blanco, ojos claros, corpulento, mirada cautivadora, semblante duro. Vestía pantalón negro y americana clara. Llevaba un polo. Nada de corbatas. A Noelia le pareció un tipo muy atractivo.

   - Siéntese, por favor. Soy el señor Pellicer, Carlos Pellicer.
   - Encantada - dijo mientras estrechaba su mano.
   -  Tome asiento, por favor. Así que usted ha venido por el puesto de secretaria...

Y antes de que Carlos Pellicer siguiera hablando, Noelia le interrumpió.

  - Sí. Disculpe. Vi el anuncio hace unos días y solicité una entrevista personal con usted. Hablo los dos idiomas correctamente. Soy licenciada  en Derecho por la Univerdidad de Oxford con muy buenas notas .La verdad es que no he trabajado nunca pues me casé muy joven y mi esposo consideró que no era necesario. Pero hace unos meses que estoy separada con una niña de 6 años y creo que ha llegado el momento de trabajar.
   Estoy segura de que este puesto  sabré defenderlo muy bien.

Noelia se fijó que mientras ella hablaba el tal Carlos Pellicer la miraba y escuchaba atentamente. En dos ocasiones intentó interrumpirla pero ella no le dejó. Necesitaba convencerle de  era la mejor candidata. 

  - Pues verá,  señorita. No tengo la menor duda de que usted esta preparada y reúne el perfil que nosotros andamos buscando. El caso es que....

Y antes de que este terminara la frase Noelia se había levantado y acercándose hasta el otro lado de la mesa donde él se encontraba se sentó  con las piernas cruzadas y cogiéndole de las solapas de la americana lo levantó  suavemente de su asiento.

  - Usted y yo formaríamos una gran equipo. ¿ No cree señor Pellicer ?.- dijo susurrándole al oído.
  - ¡Señorita!. Me parece que se está usted equivocando. Además el puesto de secretaria...

No  había terminado la frase cuando Noelia lo había atraído hacia ella. Debajo de la camisa blanca que aquella mañana se había puesto se insinuaban unos bonitos pechos que él no había podido dejar de mirar.
Colocó las manos de él sobre ellos mientras le acariciaba la entrepierna. El se dejó llevar. Era una mujer muy atractiva. Se fundieron en un apasionado beso. Sus masculinas manos le recorrieron  su cuerpo. Llegaron a su cintura y acariciaron sus piernas.  Noelia le desabrochó el pantalón mientras él la agarraba fuertemente por la cintura, subiéndole la falda y allí, sobre la mesa , dieron  rienda suelta a su pasión.
Llamaron a la puerta. Ella se apresuró a bajarse la falda. El, nervioso, se abrochó el pantalón y peinó con las manos su pelo hacia atrás.
   - Adelante
   - Hola papá. ¿Estás ocupado ?
   - No. La señorita se iba ya .- dijo,  todavía  muy nervioso
  - Nada. Era para recordarte que hoy me incorporo al puesto de secretaria. Me voy a mi despacho.  Ya vendrás cuando puedas. Tengo que comentarte algunas cosas...
   - Sí. Ahora iré.- respondió azorado.
   - Buenos días y encantada.- dijo al salir sin dejar de mirarle a ella.

La cara de Noelia se había transformado. Estaba a punto llorar , de gritar. ¡Qué había hecho?-

   - ¡Es usted un hijo de...!
  - ¡Tranquila, señorita!. No me dejó usted explicarle en dos ocasiones que el puesto de secretaria ya estaba ocupado.- le contestó el señor Pellicer mientras se dirigía hacia la puerta y volviéndose hacia ella con una sonrisa picarona le dijo:

   - Ha sido todo  un placer el conocerla. ¡Que tenga un buen día¡.- y cerró la puerta.

sábado, 7 de julio de 2012

Es la vida...

 Es la vida...


  Se miró al espejo. Para tener casi 50 años se conservaba bien. Pocas arrugas. Siempre aparento menos. Tenía cara de niña. Ojos verdes, cabello rojo, nariz mediana, facciones dulces. Ella nunca se gustó pero los demás le decían que era guapa.
          Su madre siempre le había dicho que cuando nació parecía una medallita. Todas las enfermeras y médicos que ese día estaban de guardia, comentaban que hacia mucho que no veían una recién nacida tan bonita.

          Su vida la verdad que no había sido nada fácil. Tuvo una infancia buena ,eso sí. Fue la niña mimada de su madre y de su abuela paterna, con la que viajó mucho y no le falto de nada. Tuvo más hermanos pero ella siempre fue la preferida de su abuela, y eso en alguna ocasión incito la envidia de alguno de sus hermanos.

      Su madre murió cuando ella tenia diez y siete años, de cáncer . Sufrió mucho pues fueron casi dos años de agonía en los que no se separó de ella  ni un momento. Una persona que le había marcado el resto de su vida, pues la adoraba. Era el ser más dulce e inteligente que Diana había conocido  ni conocería en  los años que siguieron.
            Al morir su madre su padre conoció a otra mujer, con la que ella ni sus hermanos se llevaron nunca bien. Pretendió ocupar el lugar de su madre y eso fue inaceptable, así que cuando vieron el momento hablaron con su padre y prefirieron vivir su vida, cosa que a éste le importó poco pues no veía otra cosa que satisfacer a la que se había convertido en su amiga , amante, o lo que fuera....
            Ahora se miraba en el espejo y recordaba el día que tuvo que salir de casa ella y sus hermanos para irse a vivir con unos tíos, dejando atrás sus recuerdos, su casa, su vida hasta entonces Para los más pequeños resulto mas dramático, pero con el tiempo se darían cuenta de lo acertado de su decisión. ¡Cuanto tiempo había pasado desde entonces, y parece que fue ayer, habían tenido que luchar mucho para salir adelante, pero lo habian conseguido. Adoraba a sus hermanos y se había dedicado a ellos durante muchos años en cuerpo y alma, pero la compensación habia sido enorme porque se sentia muy querida .
          La vida le había enseñado una gran lección, la de ser feliz , haciendo feliz a los demás pues ella había sido una niña privilegiada y un tanto caprichosa y egoísta. Pero había cambiado tanto.....

         Ahora se encontraba quizá en la mitad de su vida. Una vida dura pero nunca perdió sus ganas de vivir, de luchar....
            Sabía que la vida le había puesto en muchas ocasiones entre seguir su camino o mirar a su alrededor y saber que había personas que dependian de ella.
              Cuando murió su madre se preguntaba que significado tenía todo aquello y con el tiempo descubrió que en cierta manera ella era la elegida para conducir a su pequeña familia , de la que hoy en día se sentía muy orgullosa.
              Hacia 2 años que su hermano se había quitado la vida, asi lo decidió tras años de luchar consigo mismo y quizá con el destino que la vida le había impuesto.
                   Un ser amable y cariñoso pero demasiado débil para afrontar lo que la vida le puso en el camino. Una persona demasiado sensible de la cual a todos les quedó unos grandes interrogantes que a día de hoy todavía no han sido resueltos, pero que respetan y recuerdan con gran cariño, puesto que fue su elección.
                    Ella se parecía bastante a su hermano, su físico así lo mostraba. Y ahora al mirarse al espejo se daba cuenta de ello. ¿Qué pensaría éste si la viera?. Muchas veces se reían de sus pecas, de su color de pelo panocha. El más alto, más corpulento. Ella más menuda pero con un genio igual de fuerte.Con una vida detrás de mucha lucha, de aceptación, de resignación , con ilusiones unas veces satisfechas otras no.
                    Una vida compartida durante muchos años en la que crecieron juntos interiormente, en la que compartieron muchos momentos buenos y otros malos y lograron sobrellevar como pudieron.
                       Quería recordar de su hermano. Lo alegre que fue, las ocasiones que la había hecho reír y los momentos en que la ayudó cuando ella estaba mal.
  Estaba aprendiendo a vivir  con ello. Cuántas preguntas sin responder. Cuántos recuerdos buenos y malos, cuántas cosas sin acabar...sin decirse...
                     Diana pensaba que había algo más después de esta vida o quizá eso le hacía sentirse mejor. Pensaba que su hermano y su madre se habían reencontrado y estaban juntos disfrutando de ese cariño tan enorme que una madre y un hijo son capaces de darse y que allá donde se encuentren cuidan y protegen a los demás dándoles una esperanza de vida...  
                        Pasarán  los años y cuando se mire al espejo se vera más mayor, más madura, más feliz rodeada de los suyos,compartiendo con ellos todo lo que la vida nos va otorgando y arrebatando, pero orgullosos de haber tenido esta oportunidad tan bonita que es la ¡¡ VIDA¡¡¡