miércoles, 27 de junio de 2012


FUE EL MOMENTO

Sentí que estaba ahí. Me acariciaba. Lo sentía. Su aliento, sus besos, su m irada fija en mi. Me besaba, me abrazaba. Un mundo de pasión se volcaba entre nosotros. Su cuerpo y el mío. Se confundían en uno solo.
Sus manos se deslizaban por mi piel. Me estremecía. Nunca había sentido nada igual. Me dejaba llevar. No me importaba el tiempo. Quería estar ahí.

   Sus labios recorrían mi cuerpo. Me dejaba llevar. ¿Por qué sentirme avergonzada?. El era mucho más joven. Yo acababa de salir de una relacción algo traumática. Necesitaba sentir. No quería nada más. Era suficiente. Era lo que en ese momento deseaba. 
Habían sido muchos años de dedicación , de esfuerzo, con él, con mis hijos, con mi trabajo nada compensado. Todo por derecho y ahora se presentaba ante  mí el deseo, el placer , la juventud. Y me dejé llevar.

    Lo habia conocido en una fiesta. Me gustó y yo a él. A pesar de ser algo mayor, me conservaba muy bien. Me miró y yo a él. Sentí su cuerpo cerca de mi. Una copa, otra copa . Intimamos y me deje llevar.

    Hacía años que no sentía nada parecido. Cuánto tiempo perdido... Siempre pensé que liarse con alguien más  joven era inapropiado, inaceptable, pero cuando lo vi, nada de eso me parecio cierto.
    Me abrazó. Sentí que mi cuerpo se hacía cada vez más vulnerable, mas indefenso. Me habló al  oído. Me susurró - ¡ Qué bonita  eres¡. ¡ Me encantas¡ - y perdí la razón.
     Ahora lo recuerdo  y me estremezco. No me arrepiento. Fue el momento . Fue la vida, la pasión. Fue él fui yo , fueron las circunstancias. Nada ha cambiado, sino yo misma, mi concepto sobre la vida.
  Desapareció , se fue.Y mi cuerpo con él. No volvi a saber más.. Pero todavía tengo su olor, su mirada, su calor , sus besos...
       Fue el momento, fui yo, fue él.


lunes, 18 de junio de 2012


                      VOLVER A EMPEZAR ( segunda parte)




¿Qué pasa Silvia? ¿Qué ocurre? -le preguntó  mientras  intentaba verle la cara.
¡Dios mio¡. ¿Qué te ha hecho?.
Silvia le había comentado a su padre que quería salir un rato a dar una vuelta con su amiga. Llevaba muchos días desde el alta del hospital sin salir y  necesitaba que le diera un poco el aire. Su padre no quiso y ante las quejas de Silvia le asestó un puñetazo con todas sus fuerzas.  Silvia empezó a sangrar por la nariz, y éste, no contento con ello, siguió pegándole.
  -  ¡Tenemos que llamar a la policía! - dijo indignada Patricia.-¡Esto no puede seguir así!.
  - No puedo, nos mataría. Mataría a mi madre.Y siguió sollozando. No podía parar. Su vida era un drama y no sabía como salir..

     Había pasado un mes desde el último incidente. Silvia se había incorporado a sus clases intentando seguir adelante y acabar con el Bachiller. Le encantaría seguir estudiando y hacer psicología. Luego especializarse en niños con problemas. Pensaba que podía aportarles mucho. Además le encantaban los niños.

   Estaba ya cerca de su casa. No le apetecía nada volver. ¿Qué se encontraría?. Todos los días eran lo mismo. Su madre preparaba la cena para todos .Primero cenaban los pequeños pues así se acostaban antes y luego ella y su madre. Su padre siempre llegaba tarde y la armaba por cualquier cosa o no llegaba. Casi siempre venía bebido, borracho como una cuba y ella se tapaba con las sabanas porque no quería oír las discusiones y a veces las palizas que le propinaba a su madre. Más de una vez intentó defenderla y acababan marcadas las dos, por lo que no podía ir al colegio en unos cuantos días. No se ni cómo aprobaba los exámenes. Quizá a los profesores les daba pena y por eso no le suspendían. Hechó a correr hacia el dormitorio de sus padres y encontró a su madre en el suelo con uno de sus hermanos pequeños abrazado y llorando.
     - ¡ Mamá¡ .¿Qué ha pasado ?. ¿Qué ocurre?.
     -Discutimos.Le dije que no podíamos seguir así y me dio un golpe detrás de otro. Los pequeños llévatelos. No quiero que me vean así.. ¡Por favor, por favor!.

 Silvia acostó a sus hermanos y les contó un cuento para que se tranquilizaran. Les dio un beso y cuando se durmieron fue a buscar a su madre. Seguía en el suelo y no paraba de llorar. Silvia la cogió entre sus brazos y la acarició como si de una niña se tratase, hasta que su madre se quedó dormida entre sus brazos.

     Era consciente de que su madre nunca dejaría a su padre. Lo había hablado muchas veces con ella .Decía  que era un enfermo y que tenía que ayudarle. Silvia pensaba que era un monstruo al que le gustaba humilllarlas y tenerlas controladas. Se lo había demostrado muchas veces en las pocas conversaciones que ella tenía con su padre porque siempre acababa pegándole. Lo odiaba con toda su alma y muchas veces le deseaba la muerte.
   
   Fueron pasando los días y las cosas iban de mal en peor. Su madre llevaba días sin salir a la calle para que no le vieran los vecinos la cara que llevaba, así que Silvia tenía que hacerse cargo de la casa, de llevar a sus hermanos al colé, de comprar...
   
   No podía salir con sus amigos.Tampoco tenia muchas ganas , pues se sentía muy triste . Se había encerrado en si misma y no quería que nadie la compadeciera.
       Era tarde y apagó la luz. Al día siguiente tenía un examen, y quería estar descansada. Se respiraba silencio. Sus hermanos dormían y su madre,  se había tomado la pastilla que le haría descansar unas horas. ¡Pobre mamá¡. ¡Qué injusta estaba siendo la vida con ella. ¡ Una mujer tan guapa y tan inteligente¡. ¿Cómo podía soportar vivir así?.
       Oyó la llave de la puerta y Silvia se estremeció. Era su padre que como todas las noches venía bebido.
¡Dios mío, que se vaya a su cuarto¡
        Una tenue luz entraba por la ventana .Era la Luna que alumbraba su cuarto. Vio a su padre en el umbral de la puerta . La figura de su padre como otras tantas noches y lloró.
  - ¡  Por favor papá, te lo suplico¡
  -  ¡ Calla y no grites¡. Y le tapó la boca.
    Amaneció un día más  en la vida de Silvia. Esa mañana su mirada estaba  perdida. Su madre se lo notó.
 -¿Qué te pasa Silvia,hija?
 -Nada mamá. Me duele la cabeza. Me voy. Tengo un examen.Nos vemos luego-. Abrazó a su madre con los ojos llenos de lágrimas como si fuera la última vez.

  Esa noche se acostó temprano. Esperó a que todos estuvieran dormidos y se levantó. Se había acostado vestida. Su pantalón vaquero, su camisa azul. Se puso las deportivas y saco la maleta de su armario. Ya la tenía preparada.

       Fue al cuarto de sus hermanos. Dormían profundamente. Les dio un beso y cerro la puerta. Se dirigió al cuarto de sus padres. Se oían ronquidos. Era su padre. Como todas las noches el alcohol  le hacia roncar.  Entraba un poco de luz por la ventana, la suficiente para poder ver. Cogió el pantalón y sacó las llaves de la puerta de casa. Todas las noches les encerraba con llave. Por un momento se detuvo. Ya no se oían los ronquidos.  Silvia se estremeció. No podía ser. La iba a pillar.¡ Pero no¡. Al momento respiró y siguió roncando.

  Abrió la puerta y corrió escaleras abajo, tan deprisa como pudo. Al llegar al portal , antes de abrir la puerta, dudo por unos segundos, pero no quiso mirar atrás. No podía más . Ahí quedaba su vida. Salió a la calle y por primera vez respiró la libertad.

  Le había escrito una carta a su madre explicándole porque se marchaba. Volvería a buscarla y la sacaría de ese infierno, pero ahora tenia que irse. Durante años sufrió el abuso y maltrato de su padre y no lo podía soportar más .Quería a su madre y a sus hermanos más que a nada en el mundo , pero seguramente ahora que ella no estaba todo sería diferente. O eso pensaba ella.

   Se alejó sin mirar atrás , con los ojos llenos de lágrimas , pero con un futuro por delante.

Mi solidarización por todas esas mujeres que sufren malos tratos. Algo que desgraciadamente cada día es más habitual. Respetaos y  ante todo no lo permitáis. NADIE tiene derecho a maltratar . Ser VALIENTES
 No lo merecéis. No es vuestra culpa. La vida es muy bonita y es vuestra vida....... Daos una oportunidad.


Un abrazo muy fuerte.




domingo, 17 de junio de 2012

VOLVER A EMPEZAR. Primera parte

Despertó. Estaba en el hospital. Giró la cabeza y allí estaba su madre, cogiéndole de la mano y mirándola con los ojos llenos de lágrimas.
  -Lo siento mama , lo siento mucho, ya no puedo más ¡¡
 - Por qué lo has hecho?. ¿Por qué?.- preguntó entre sollozos desesperados.
 -Tienes que dejarlo, mama. No podemos seguir así...
 -No puedo. ¡Lo siento, lo siento!.
Silvia cerró los ojos. Era la segunda vez que tomaba barbitúricos. Quería dormirse  para siempre, pero lo único que conseguía era un lavado de estómago y volver a su triste realidad.
  No entendía a su madre. La adoraba, pero su vida era un infierno. Ella era la mayor de tres hermanos y la única chica.
  Todo había cambiado. Su padre, militar retirado, había enfermado de los nervios hacía muchos años y lo habían prejubilado. Se había convertido en un hombre tosco e intolerable, al que le daba por hacerles la vida imposible a ella y a su madre. Un misógino que no soportaba que una mujer pensara y obrara por si misma.
 Y mucho menos las consideraba inteligentes. Los hermanos de Silvia se libraban  por ser hombres y ella se encontraba en un laberinto sin salida.
          Hacía un mes que Silvia había vuelto a casa. Se encontraba muy débil y triste. Gracias a los cuidados de su madre que no la dejaba ni un momento,se encontraba más animada.
          Aquella tarde, Patricia su mejor amiga fue a buscarla para dar un paseo. Se conocían desde niñas. Habían estudiado juntas desde muy pequeñitas y se querían mucho. Era la única que sabía lo que acontecía en la vida de Silvia. Sólo con ella podía desahogarse.
          Patricia estaba muy preocupada por su amiga, pues a pesar de sus pocos años, tan solo 16, estaba viviendo una vida bastante dura. No se la merecía.
          Fue a buscarla. Había hablado con ella por teléfono. La encontró muy triste. No quería salir. Le dolía la cabeza. Patricia pensó que seria bueno que diera un paseo, así que no le hizo caso y fue a buscarla.
          Llamó al timbre. Silvia vivía en unos adosados con jardín.  Siempre se encargaba de las flores.
Le encantaban. Alguna tarde Patricia le había ayudado y se lo habían pasado genial.
          ¿Porque no abría la puerta? . Patricia pensó que quizá estuviese por detrás de la casa. Ahí tenían un
pequeño cobertizo donde su padre guardaba las herramientas.
            Se dirigió a paso apresurado, temiendo que algo hubiese ocurrido. Por un instante se detuvo y escuchó unos sollozos. Apresuró el paso y al entrar vio a Silvia de cuclillas en el suelo, con la cara tapada y sin parar de llorar.                                                                                                                   ...continuará.

miércoles, 13 de junio de 2012

  En este mundo materialista, en que todo se mueve a traves del dinero ¿que estamos haciendo? a donde queremos llegar?porque hemos permitido esto?-
  En una sociedad, donde las inquietudes, se convierten en ilusiones, porque si las quieres hacer realidad, te cuestan dinero, y sino lo tienes se quedan en eso en ilusiones transformadas en frustraciones.
  ¿Porqué no se empieza a valorar a la gente , por lo que es capaz de transmitir o de crear, en lugar de valorarla por el dinero que tiene?.Abramos una puerta cada uno de nosotros, demos oportunidades , a la creatividad, a la cultura, a la musica , al cine, al arte, a todas aquellas personas, que tienen esa capacidad, y esa sensibilidad, que a todos en algun momento de nuestra vida, aunque seamos unos zoquetes, nos ha llegado de alguna manera y dejemos lo banal y lo superficial, de lado.
  Hagamos una sociedad en la cual, luchemos todos, por crear un mundo, en el que el dinero, ocupe el lugar que le corresponde y que indudablemente todos necesitamos para vivir, no para hacer de ello, un castillo en el cual se derrumban todos los valores, que el ser humano esta escondiendo,y que se permite el lujo de disfrazar aparentando a veces lo que no es.

  Reinvindico una sociedad que se esta viniendo abajo, porque nosotros lo hemos permitido, olvidándonos de lo más  importante,la familia los amigos, los hijos,los pequeños detalles de cada dia,sustituyendolo por el poder de haber quien tíene mas, y cayendo,en la mas fria banalidad y afán de superioridad materialista, que nos ha convertido en pequeños monstruos.
   Reinvindico todos esos valores que un dia nuestros mayores, nos enseñarón con su capacidad de lucha y sacrificio y que a todos con el paso de las generaciones se nos han olvidado,y espero que todos logremos salvar esta sociedad en la que el ego personal, el tener, y el ser más que nadíe acabe destruyendonos.

martes, 12 de junio de 2012

Empezar  un nuevo día.
   No hay nada más placentero que dormir y ,como a mucha gente, a mi me encanta. Pero normalmente en nuestra vida cotidiana solemos madrugar, y yo le he buscado su parte más positiva.
    Suena el despertador las 7h de la mañana. Me siento una privilegiada por entrar a las 9,30 a trabajar, pero desde que he buscado mi momento, me encanta madrugar.
    Hago un poquito de pereza. Eso me viene desde niña. Me estiro y por unos segundos pienso: ¡Me encantaría quedarme un poquito más¡. Pero enseguida salto de la cama, me voy al baño, mi querido baño,¡mi tesoro!. No lo tengo que compartir con nadie, pues el resto de mi familia se levantan una hora más tarde, así que es todo para mi.
.Me meto en un mundo de olores. Soy una fanática de los olores, mi gel, de vainilla , de coco...depende. Puedes cambiar la crema del cuerpo, la de la cara... todo un ritual que te permite, que ya por la mañana veas la vida de otra manera, y sobre todo disfrutar de un poquito de intimidad
.
     Sales de la ducha. Tu albornoz y te dispones a ir a la cocina a prepararte lo que te va  a poner las pilas para el resto de la mañana. Mi café, mi café con leche, mis tostadas, ese olor que me recuerda a mi niñez,Mi abuela y mi madre eran muy cafeteras, y me transporto a la cocina de mi casa, donde todas las mañanas cuando me llamaba mi madre después de hacerme  un poquito la remolona, me levantaba y el primer olor que me venia era el café de puchero recién hecho, que preparaba mi abuela, y me encantaba. Siento nostalgia.
      .
      Eso sí. Preparo el desayuno de mi hijo , de  mi marido, como buena anfitriona, el zumo de naranja recién exprimido, el bocadillo, el café con leche corto de café etc...
      Me encanta desayunar en la cocina. Es un gran placer mientras disfrutas de los primeros olores y  sabores de la mañana, mezclados con tus pensamientos del día anterior, de lo que va a ser tu nuevo día, tus reflexiones...., mientras ves la luz tenue del sol que entra por la puerta de la cocina, el pajarito que se posa en el suelo del balcón, el silencio de la mañana, la frescura del día que empieza...
      Así que qué mejor momento que la mañana para disfrutar de esos pequeños placeres que te hacen feliz y mimarte un poquito para empezar con energía positiva.
      Antes de irme entro en los distintos dormitorios y me despido con un beso y ,¡ Arriba perezosos que es la hora¡, y me dirigo a la puerta
.
       - ¡Mamá¡¡ ¿Tengo el pantalón, ese que está roto, lavado?
      - ¿Qué me has preparado hoy de bocadillo?
      - ¿Está mi camisa planchada?

Y entonces pienso,mientras se me escapa una sonrisa ,¡Qué gozada es poder madrugar¡. Y empiezo un nuevo día.

sábado, 9 de junio de 2012

Ayer, salía de trabajar, y me iba hacia casa. Hacia una tarde de mucho aire, pero el sol pegaba fuerte. Iba caminando pensando que ya era fin de semana y por fin tocaba descansar. Había sido un dura semana.
   De repente miro, y sin apenas darme cuenta me veo dando un abrazo y dos besos a una persona que hacia años no veía, de la cual me habían llegado noticias, pero eran 20 años los que nos separaban en la distancia.
    Una compañera con la que trabajé unos cuantos años en mi primer trabajo. Yo tenia 17 años y ella 23. Fue mucha la alegría de encontrarnos y estuvimos casi cuarenta y cinco minutos hablando de nuestras vidas en medio de un puente y con un aire que se te llevaba, pero daba igual , porque nosotras teníamos mucho que contarnos.
      Tenía 17 años cuando entré por primera vez en aquella tienda. Me habían recomendado unas monjas que tenían mucha amistad con mi madre. Por aquel entonces estaba estudiando, pero debido a una situación precaria en casa, decidí que quería trabajar y así fueron mis comienzos en el mundo laboral. En una tienda de labores como dependienta. Era la más joven, pues tanto los jefes como las empleadas tenían 40 años, exceptuando esta compañera que me encontré.
      Me acuerdo que el primer día que fui acompañada de mi madre. Me pareció un lugar triste y sombrío , pues la tienda tenía muchos años. Era muy antigua. Con el tiempo me acostumbré y hoy en día ,convertida en una cafetería, me da pena que no conservaran algo de los 100 años que tenía. Suelo de madera , lámparas antiguas, un mostrador antiquísimo, como los dueños, pues había pasado de generación en generación. Allí pase unos cuantos años de mi vida, en los que esta compañera fue una persona con la cual me llevaba muy bien pues eramos las dos jóvenes. Ella era muy liberal, moderna, tenia novio, muy hippy., independiente. Yo era más niña, mas ingenua, mas tímida y ella me encantaba. Me ayudó mucho al principio, pues yo estaba bastante perdida. Me convertí en la niña mimada de la tienda, con alguna envidia por parte de las mayores, aunque mis jefes me adoraban. Fueron unos años duros para mi, pues mi madre cayó enferma de cancer y murió.Fue difícil  pero en todo momento me sentí apoyada.
      Crecí muy deprisa interiormente ,y el centrarme en  mi trabajo, en mis estudios y en mi compañera   me ayudaron mucho.
       Han pasado unos cuantos años desde aquello y la vida ha traído de todo y el encontrarla supuso un montón de recuerdos.
        Ella esta cambiada, es más tranquila, más madura, más guapa incluso. La vida, igual que a mi,  también le ha traído sinsabores, pero aquí estamos, una frente a la otra. Hemos crecido interiormente y hemos evolucionado .
         Acabamos sentadas en una terraza , hablando y hablando, como si no hubiera pasado el tiempo. 
 Hoy tengo la sensación de haberme reencontrado con una persona que por aquel entonces fue alguien importante en mi vida y que por circunstancias de la vida pierdes el contacto.
Volveremos a vernos. Quedan muchas cosas de que  hablar, y quizá sea el comienzo de una buena amistad. Esa es la sensación que me ha quedado, y me siento bien.
          Terminamos con un fuerte abrazo y un ¡¡Hasta pronto¡¡Pues queda mucho por compartir!

miércoles, 6 de junio de 2012

Don gato (segunda parte)


De repente a mis espaldas,alguien me hablo, me volvi y junto a mi, habia un señor, muy bien vestido, de unos cuarenta años, gafas oscuras, lo mire extrañada, el se quito las gafas, y vi sus enormes ojos azules , su mirada, me estremeci, esa mirada....
  -Señorita no se asuste, quiero darle las gracias,se que lo que le voy a decir le va a parecer extraño, pero no lo es, quiero agradecerle, que cuando fui gato, usted me dio de comer, cuando fui mendigo usted  tambien me dio de comer y ahora que soy un hombre rico y con recursos digame ¿que necesita ? yo se lo concedere.
    En ese momento, me desperte sobresaltada, sudando, habia sido un sueño...., no me lo podia creer,salte de la cama y me dirigi a la ducha, todavia sobrecogida, habia sido tan real.

    Sali a la calle, y como todas las mañanas, respire aire fresco, camine hacia el puente, y pensaba en mi sueño, de repente vi a mi Don gato , el unico personaje verdadero de mi sueño, y le puse su cuenco de leche y pense, si de verdad fueras un mendigo y luego un señor elegante que quiere ayudarme a cumplir mis sueños,...y sonrei porque los sueños a veces son sueños,pero por un momento pense que quiza halla alguien que pueda ayudar a realizarlos, y segui mi camino , sin perder la esperanza....
Don Gato (primera parte)
Era una mañana, como otra cualquiera, me acababa de levantar, como todos los dias , a las 7h, mi ducha mi cafe expreso, para empezar bien el dia, mi gimnasia, y a trabajar.
De camino al trabajo, casi siempre me encuentro con las mismas personas, y piensas , bueno aun hay gente que madruga. Me encanta la frescura de la mañana, el olor a hierba, los aspersores que de vez en cuando te mojan, mi puente , mi rio, y mi querido amigo Don gato, al cual me encuentro todas las mañanas ,cerca del rio, no le he puesto nombre, porque me gusta Don gato,Ahi esta esperando que le lleves comida, leche, te mira con esos enormes ojos azules, como si entendiera, se nota que esta acostumbrado a la gente, porque no se asusta,
  Cuando llego, me mira, le dejo la leche en un cuenco pequeño en el suelo y el se acerca y bebe me mira le miro,y sigue bebiendo, con todos sus bigotes, mojados de leche y ahi se queda agradecido y yo sigo mi camino.
   Asi un dia detras de otro, pero hoy no lo he visto, lo busque con la mirada y no lo encontre, ¿donde estara ?
-m e pregunte, pero no lo vi,.Me fije que en el mismo sitio donde estaba mi amigo Don gato habia un mendigo, su aspecto era desaliñado, a su lado habia una gorra , donde la  gente supuestamente le echaba dinero.Por unos segundos me fije en el, tendria unos cuarenta años, tez morena, pelo gris, y unos enormes ojos azules que me miraron, como los de mi amigo Don gato, por un instante nuestras miradas se cruzaron, y esa mirada profunda, no me paso inadvertida, pues me resultaba familiar.Deposite una moneda en su gorra y segui mi camino, pensando que le habria llevado a tener que pedir en la calle, cual habria sido su vida, y senti lastima, pensaba que tuvo que ser guapo de joven, y sobre todo sus ojos, esa mirada.....
   Al dia siguiente, como todos los dias, me dispuse a ir a trabajar, pero antes de salir de casa, prepare un bocadillo por si veia al mendigo, no creo que le importase que se lo llevara, pues seguramente tendria hambre.
    Al llegar al puente lo vi sentado, en el mismo sitio del dia anterior, me dirigi hacia el, y nuestras miradas volvieron a encontrarse, y senti lo mismo, su mirada...me era familiar.
     Alarge la mano y le ofreci el bocadillo, el lo cogio, me miro y me sonrió , yo le devolvi la sonrisa,y me di la vuelta ,para marcharme.
   -    Gracias señorita¡¡ me dijo
   -     De nada, es un placer le conteste.y me fui
Tenia una mirada limpia, que me habia impresionado, y nuevamente pense que era una làstima que alguien pudiera vivir asi, esos ojos , esa mirada,me cautivaron ....
       A la mañana siguiente, no lo vi , lo busque, por un istante pense, si le habria ocurrido algo malo, Que lastima¡¡¡ le habria preparado algo de comida y queria darsela, donde estaria? bueno pense quiza lo vea mañana....

martes, 5 de junio de 2012

  Me dirigía hacia casa, como un día mas absorta en mis pensamientos pero disfrutando del paseo , de la gente, de mi ciudad en la que he nacido y me he criado hasta el día de hoy. 

  Mis calles, mis edificios, mi aire, mi gente. Todo aquello que me ha visto nacer ,crecer, y seguir adelante y pienso ; estoy en casa.

Ha pasado por delante de mis ojos todo una vida, con lo bueno, con lo malo, pero mi vida. 

 Mis calles, mi ciudad, mi gente, mi aire, y aquí estoy yo. Sigo paseando, sigo pensando, sigo observando, sigo triste, sigo alegre, pero sigo siendo yo. Adoro mi ciudad, mi gente, mi vida, lo que tengo.

 ¡Estoy viva¡. 

! Estoy aquí.¡

 Siento, disfruto, sonrío. Es mi vida. Con todo lo que tengo, con todo lo que soy. 
 Miro atrás. Veo gente. Me miro a mi misma. Me gusto , no me gusto pero aquí estoy.
 Me dirijo a mi casa y quiero llegar.¡ Es mi hogar¡. Por lo que tanto he luchado. Por lo que sigo luchando. Soy feliz . 
No lo soy pero aquí estoy. 
Sigo adelante y seguiré porque es la vida.
 Soy yo misma.
 Es lo que tengo
  Es lo que soy........